Temas

IN ADOLESCENTES BONAE SPEI
2007
JOVENES SOLIDARIOS

“El amor a los demás y el amor a nosotros mismos no son alternativas opuestas.
Todo lo contrario, una actitud de amor hacia sí mismo se hallará en todos
aquellos que son capaces de amar a los demás”.

- Erich Fromm -


Foto: Diario San Rafael

Con el fin de cumplir pasantías en distintos organismos públicos y privados, alumnos de quinto año tercera división del colegio "Manuel Ignacio Molina" de nuestra ciudad, desarrollan una importante tarea.
En el marco de este proyecto, los adolescentes pueden optar por diversas instituciones que tienen a su cargo ancianos, niños abandonados, discapacitados mentales o motrices, entre otros, o bien otras actividades diferentes.
Para aportar detalles de este proyecto solidario, visitaron nuestra redacción Andrea Mangiaterra e Ivana Turano, quienes eligieron el Asilo Hogar Las Mercedes, y Melisa Da Encarnaçao y Marianela San Martín, que cumplen tareas en el Proyecto Bereta Moya de Rama Caída, una especie de orfanato que protege a niños sin hogar.
Andrea señaló que "nosotras ayudamos a las monjitas dos horas por día, colaboramos en el aseo de las abuelas, les servimos el desayuno y luego las sacamos a pasear por el parque del Asilo Hogar. Dos compañeros nuestros hacen lo propio en el pabellón de los abuelos, organizan partidas de naipes, juegos y actividades recreativas."
Ivana, por su parte, puntualizó que "estos abuelos sufren, si bien cariño y amor no les falta de parte de las hermanitas, porque algunos esperan en vano la visita de sus familiares, están muy solitos y a veces las monjas están muy ocupadas como para ayudarles a pasar el tiempo. Es muy triste lo que ocurre".
Agregó Andrea que "por eso pedimos voluntarios para los fines de semana, especialmente los domingos, porque como se les da franco a los empleados, las monjitas deben ocuparse de los quehaceres y por esa razón no pueden estar al lado de los abuelos. No entendemos como los hijos o demás familiares se pueden olvidar de ellos, y dejarlos ahí sin brindarles el amor que necesitan".
Melisa, quien colabora con Marianela en el hogarcito de niños de calle Quiroga de Rama Caída, señaló al respecto que "en este lugar albergan a 50 chicos de entre 1 a 12 años. Generalmente provienen de familias de escasos recursos que nos los pueden mantener y es por eso que se requiere de la colaboración no sólo de la población, sino también del Estado".
Marianela agregó finalmente que "a los niños también les enseñamos primeros auxilios, como deben cuidarse en la calle, y los orientamos en los deberes de la escuela. Este hogarcito cumple una tarea importante, y también necesita del apoyo de otras entidades públicas y privadas, porque necesita contar con los medios indispensables para dar de comer, vestir y brindar atención de la salud a los chicos internados. También convocamos a otros voluntarios que quieran ayudar solidariamente".

DIARIO SAN RAFAEL
ARGENTINA

“Creen que la justicia social resuelve todos los problemas y
no se dan cuenta que es insuficiente.
Sin amor, no pasa de ser una nueva opresión.
No habrá justicia social sin amor”.

- Madre Teresa de Calcuta -

1 2

Regresar a Temas - Inicio