Temas



HUEVOS AL AGUA

Antigua, muy antigua receta italiana. Fácil y simple de realizar. Apropiada para días fríos.

Ingredientes:

-3 papas medianas por persona
-1 cebolla mediana cada cinco personas
-Un buen ramillete de perejil fresco, limpio y picado
-1 a 2 huevos por persona
-1 cubito de verduras para elevar el sabor
-sal, pimienta

Preparación:

En una olla grande colocar un poquito de aceite, la cebolla cortada en juliana o cubitos –como te agrade- y el perejil . Cocinar en fuego moderado. Cuando las cebollas se ponen transparentes agregar las papas peladas y cortadas en dados medianos. Cubrir esta preparación con agua. Añadir el cubito de verdura, la sal y pimienta. Revolver cuidadosamente con cuchara grande o espátula. Tapar la olla. Fuego lento hasta que las papas estén cocidas. En ese momento agregar los huevos uno a uno. Aconsejable es cascar el huevo y volcarlo a un pequeño recipiente y recién entonces traspasarlo a la olla (por las dudas que alguno no esté en buenas condiciones). Luego de unos cinco minutos a fuego lento estarán a punto los huevos al agua.

Servir con pan rústico, casero o el que sea del agrado de todos con manteca.

Buon appetito!

Gustal?


RELATO

En la cena de clausura de un congreso internacional, un delegado norteamericano se volvió hacia el delegado chino y le preguntó con un cierto aire de superioridad: “Gustal sopa?” El chino asintió amable y ceremoniosamente.

Posteriormente a lo largo de la cena, seguiría preguntándole: “Gustal pescado?”. “Gustal calne?”, “Gustal fluta?”… y la respuesta, invariablemente, consistía en un gesto de afable asentimiento.

Al final de la cena, el presidente del congreso presentó al conferenciante especialmente invitado para la ocasión, que no era otro que el chino de marras, el cual pronunció un agudo e ingenioso discurso en un impecable inglés, para asombro de su compañero de mesa.

Finalizada la alocución, el conferenciante se dirigió al americano y, con una maliciosa sonrisa en sus ojos, le preguntó: “Gustal disculso?”

- Anthony de Mello

PAZ Y BIEN
ECOS DEL HEROE
DIARIO SAN RAFAEL

 
Regresar a Temas - Inicio