Temas

HOMENAJE VIRTUAL

DR. ANGEL ESCUDERO JUAN
- 50 años en ejercicio de la profesión médica
-

ALGUNOS PENSAMIENTOS DEL CREADOR DE LA NOESIOLOGIA Y NOESITERAPIA O CURACION POR EL PENSAMIENTO

“ Si la mejor medicina es la preventiva, no hay mejor profilaxis que el cumplimiento de los mandamientos del Amor.”

“La humanidad está hambrienta de soluciones para sus problemas”.

“El hombre vive desgraciado, porque no tiene un conocimiento adecuado de sí mismo, con sus temores y egoísmos atrae nuevos males a su vida”.

“Desgraciadamente, todos los avances de la ciencia y la tecnología modernas no le han mejorado substancialmente. Es más, si no se da cuenta a tiempo de su ceguera, que a eso equivalen su obsesión por la materia y su olvido sistemático de las cosas del espíritu, corre grave riesgo de ser destruido por aquello que ha sido el objeto de sus afanes y desvelos: el conocimiento y posesión de la materia”.

“La juventud, hastiada de tanto materialismo, desesperanzada y huyendo de su propia realidad, se refugia en las drogas buscando nuevas sensaciones. Se desintegra la familia, se desprestigian los principios morales, que en su origen son principios higiénicos para la vida. Aumenta la infelicidad y la urgente necesidad de recuperar o encontrar las normas de vida que permitan resolver tanto problema”.


“ La enfermedad es, de ordinario, un vacío de amor en la vida de las personas, que se traduce en una disarmonía psicosomática. Psicológica y físicamente la enfermedad es una demanda de amor…”.

“El amor hace vibrar en respuesta biológica positiva, que nos hará armonizar con todo lo que nos rodea. Esa es la razón del precepto evangélico, del mandamiento del Amor, como medicina preventiva”.

“Todo proceso pedagógico debe servir fundamentalmente para elevar el conocimiento que el hombre tiene de sí mismo, para mejor la calidad de su vida”.

1 2 3 4 5

Regresar a Temas - Inicio