Temas


En la Escuela Humanística dentro de la Medicina - creada por el Dr. Angel Escudero Juan - Noesi Estudiante es el alumno que aplica para sus estudios el fundamento y los conocimientos de la Noesiología. (Léase: La Escuela Humanística).

En palabras del Dr. Escudero, la Noesiología es la ciencia que estudia los efectos producidos en la vida por la puesta en marcha del pensamiento.
Cada pensamiento origina una respuesta biológica, global, armónica, de todo su ser, material y espiritual, en el sentido que marca el contenido del pensamiento que la originó. Dicho de otra manera, cada pensamiento influye en el encauzamiento y utilización de las energías globales del hombre, y según su contenido intrínseco, se va a producir un efecto útil- beneficioso, o negativo y perjudicial.
Noesis significa en griego: acción de pensar.
El pensamiento es una vivencia, un proceso psicobiológico que nos permite ser conscientes de algo y razonar sobre ello… Es una manifestación espiritual que utiliza las estructuras cerebrales para producir su influjo y efecto en el hombre produciendo sutiles modificaciones fisicoquímicas en nuestro organismo.
El pensamiento dirige la orquesta de la vida.

 


CD – Noesi Estudiante
Pensando en estudiantes
y
profesores
-realizado por Dr. Escudero-

 


1 2 3 4 5

Regresar a Temas - Inicio